PJ's Fijos

Lei Tsu

Personaje de: Israel

Lei Tsu es un aasimar que, como muchos otros amigos humanos de su infancia, entró al servicio del templo de Chu-Si cercano a su aldea natal, para gran orgullo de sus padres, que siempre supieron que estaba destinado a servir a los dioses. Por sus venas corre la sangre de la Burocracia celestial, que se manifiesta en un largo cabello antinaturalmente blanco y penetrantes ojos plateados.

Cuando apenas llevaba unos años al servicio de su templo, comenzó a tener unas extrañas visiones en sueños que le mostraban a un joven samurai y a su acompañante muriendo de forma terrible a manos de un dragón tifón. De alguna forma Lei Tsu supo que era su deber sagrado evitar semejante destino, y disculpándose ante los mayores del templo (que, reconociendo el carácter divino de las visiones, accedieron a su partida) se embarcó en una cruzada de varios meses para encontrar a los hombres que aparecían en sus sueños. Sus viajes lo llevaron hasta Lo Shan, un importante puerto pesquero en la costa del reino de Wa K'an. Allí, una tormentosa noche, se encontró en un dojo con los hombres a los que había ido a buscar: el joven samurai de Kozakura Chan Wo y su guía de Shou Lung, Soshuro Kaigen.

Tras convencerlos a ambos de que debían confiar en sus visiones divinas y que abandonasen (al menos, momentáneamente) su enfrentamiento con el gran dragón del norte, los tres se han visto envueltos en una serie de extrañas misiones para la Burocracia celestial.

Ver ficha

Shosuro Kaigen

Personaje de: Txus

Shosuro Kaigen lleva muchos años al servicio del sensei Lo-mai Ba, un severo pero justo gobernante del modesto reino costero de Wa K'an. Tras haber llevado a cabo multitud de trabajos para su señor, desde espía hasta guardaespaldas, se ha ganado un puesto de confianza en su corte. Es por ello que, cuando parece haber llegado la hora más oscura del reino de Wa K'an, con un terrible lung (dragón) tifón asolando los pantanos del norte, es convocado por Lo-mai a la corte.

Debe cruzar el mar Celestial y llegar al territorio del daimio Koto Asunje, que gobierna con mano de hierro en guante de seda sobre la provincia de Fouchu, en la isla más sureña de Kozakura, Wa. El daimio Asunje y Lo-mai fueron, en su juventud, buenos compañeros de aventura y aún conservan una fuerte amistad desde entonces. El kozako no puede negarle la ayuda a su antiguo camarada, por lo que encarga a uno de sus samurais más prometedores, Chang Wo, que acompañe a Shosuro de vuelta a Shou Lung para ayudarlo en todo lo que pueda contra la amenaza del dragón.

Apenas pusieron pie de nuevo en el continente, un extraño hombre de sangre celestial y ojos plateados se entrevistó con ellos en la ciudad de Lo Shan. Aduciendo que recibía visiones de la corte Celestial, y que su misión estaba condenada al fracaso si se enfrentaban directamente al dragón, aceptaron su guía hacia el interior del país, en una ruta que aparentemente los aleja de su objetivo.

Ver ficha

Chang Wo

Personaje de: Miguel

Chang Wo es un prometedor samurai al servicio del daimio (señor feudal) Koto Asunje, que posee un pequeño aunque próspero territorio bajo su mando en la costa de Wa, la segunda isla más grande del archipiélago de Kozakura. Tras haber mostrado su valía en varias misiones menores por la isla en nombre de su señor, se ha convertido en uno de sus favoritos, y tiene grandes esperanzas puestas en él.

Un día llega un mensajero que dice provenir del continente de Shou Lung, con una misiva para el señor Asunje. Éste le recibe, y poco después hace llamar a Chang. El mensajero, que llega desde Wa K'an, ha sido enviado por Lo-mai Ba, un antiguo compañero de aventuras del señor samurai. En su juventud corrieron aventuras y se salvaron la vida mutuamente varias veces, y su amistad es fuerte a pesar de que el paso de los años los alejó uno de otro hasta que cada uno logró forjar su propio reino por la fuerza de su brazo. El pequeño protectorado costero que gobierna Lo-mai está siendo asolado por un inquieto dragón tifón que habita en los pantanos del norte, una temible bestia que ha escapado al control de los dioses y disfruta enviado tifones y huracanes sobre los campos y bosques cercanos.

El señor de Chang Wo, vinculado por el honor a su amistad con Lo-mai, decide enviar a uno de sus mejores campeones, a hacer frente a la amenaza y a asisitir a su amigo en todo lo que pueda. Así, Chang se prepara para ir al continente en compañía del mensajero, Shosuro Kaigen. Apenas ponen pie en Shou Lung, un extraño hombre de sangre celestial y ojos plateados se entrevista con ellos en la ciudad de Lo Shan. Aduciendo que recibe visiones de la corte Celestial, y que la misión de los extranjeros está condenada al fracaso si se enfrentan directamente al dragón, aceptan su guía hacia el interior del país en una ruta que aparentemente los aleja de su objetivo.

Ver ficha