Hiendecielos

Gran hacha +4 afilada; AL CN; Int 14, Sab 10, Car 10; telepatía, visión en la oscuridad 120'; sentido ciego y oído; Ego 16;.

Poderes menores: detectar magia a voluntad, localizar objeto (3/día, sólo gemas o metales preciosos), 10 rangos en Intimidar (+10).
Poderes mayores: luz del día (3/día)
Finalidad especial: matar drows más y mejor.
Poder dedicado: 10d6 rayos relampagueantes.

Personalidad: Hiendecielos fue forjada para destruir drows, tarea a la que se entregará con total despreocupación. También posee algunos poderes relacionados con la detección de objetos mágicos y metales o piedras preciosas; cree que su portador (que deberá ser un enano) está tan interesado como ella en la adquisición de riquezas, por lo que compartirá la información referente a vetas o yacimientos con su dueño.

Su temperamento es bastante inestable, pudiendo pasar de un tono tranquilo a la histeria en segundos. Se pondrá especialmente desagradable, violenta e insultante si su portador rehúye un combate con los elfos oscuros, pudiendo llegar incluso a utilizar su habilidad de Intimidar sobre su dueño para obligarlo a entrar en combate. Para luchar contra los drow dispone de la capacidad de invocar luz del día (para cegarlos) y un poder dedicado que le permite lanzar 10d6 rayos relampagueantes.

Tras pasar incontables décadas olvidada en la colina de las Almas perdidas, la fiera esencia del explorador enano que reside en su interior pugna por volver a las manos de alquien que, como él, se dedique a expandir las ricas fronteras de los reinos enanos (a costa de sangre drow, a poder ser).