Sombras chiniestras

Conjuración
Nivel: Hcr/Mag 4
Componentes: V, S, F
Tiempo de lanzamiento: 1 asalto completo
Alcance: 0
Objetivo: una superficie lisa
Duración: especial
Tiro de salvación: No
Resistencia a conjuros: No

Este conjuro, ideado y desarrollado por el inestable mago Markus el Loco, permite al lanzador controlar una "sombra chiniestra" (mezcla de sombra chinesca y siniestra) creada, hasta que se agote la fuente de luz empleada o la criatura muera o sea despedida.

Para crear una sombra chiniestra el lanzador debe contar con una fuente de luz continua, con la que proyectar la sombra de sus manos sobre una superficie adecuada. A la vez que forma la silueta de la criatura que quiera o pueda, deberá farfullar una retaíla de sonidos guturales, incoherencias o gruñidos (imitando el sonido que pueda hacer el terrible monstruo que está representando). La sombra tendrá el radio de acción que le permita la fuente de luz; es decir, que si se emplea una antorcha la sombra no podrá alejarse mucho de su convocador, a no ser que el lanzador sea capaz de crear la sombra con una sola mano mientras lleva la tea en la otra, o que cuente con un compañero o criado que lo haga por él. El poder de la sombra es proporcional a los niveles del lanzador; aunque la silueta de la criatura podrá adoptar la forma que desee su creador, sus estadísticas serán las correspondientes a una sombra de sus DG según se detalla en la página 244 del Manual de monstruos v3.5. Esta relación se lista en la tabla Markus the Mad Spells 1: Chinester Shadows.

Tabla MtMS1 - CS
Nivel del lanzador
DG de la sombra
7-8
3 (Menor)
9-10
4
11-12
5
13-14
6
15-16
7
17-18
8
19+
9 (Mayor)

Un mago de alto nivel puede crear sombras inferiores a sus posibilidades. Las sombras creadas por este conjuro quedan bajo el control total del lanzador, que deberá ejecutar con sus manos (dentro de lo posible) cualquier acción que desee que la sombra lleve a cabo. Esto requiere una concentración absoluta mientras esté en existencia.

El foco de este conjuro será la fuente de luz necesaria para proyectar la sombra.