PNJ's de la campaña

Anasio Fuentedorada

Anasio Fuentedorada es un elfo vive en Taredhela, un pequeño asentamiento élfico situado en un bosque al este de Procampur. Tiene un carácter totalmente despreocupado y alegre, y es conocido en toda esta zona por su desbordante imaginación. Le gusta alejarse de su hogar durante algunos días y a su regreso se inventa increíbles historias sobre aventuras que en realidad no ha vivido. Es por esta razón por lo que comunmente se le conoce como Anasio "el fantástico". Es también buen amigo de los enanos que viven al norte, en las minas de Brakestarak y en la fortaleza de Dix-Daknaren, un formidable lugar habitado conjuntamente por elfos y enanos.

Ver ficha 2ªEd.


Bilduk Martilloférreo

Bilduk Martilloférreo es el actual rey de los enanos de las minas de Brakestarak, y comparte el gobierno de la fortaleza de Dix-Daknaren con el líder elfo y gran amigo suyo Olgur Corazónalegre. Es un líder justo y sabio, y ha llevado a cabo grandes victorias sobre las hordas trasgoides que moran en las montañas donde vive. La última fue la reconquista de la fortaleza de Dix-Daknaren, con la ayuda de los elfos de Taredhela y la famosa compañía aventurera de los Hijos de Bakunin.

Ver ficha 2ªEd.


Lay Madeir

Lay Madeir nunca estuvo totalmente de parte de nadie. Esto y su carisma le han ayudado a salir bien parado de todos los problemas y embrollos en los que se ha metido. Cuando su último jefe, el bajá Dolh de Puerto Cálim, sufrió un desgraciado "accidente", el grupo de aventureros que se hizo con la cofradía lo designó como jefe, aunque nunca antes había destacado oficialmente (el bajá conocía sus méritos, pero siempre prefirió mantenerse al margen del poder). Las demás cofradías de Puerto Cálim le han declarado la guerra, y no es seguro que permanezca al frente de sus hombres durante mucho tiempo, dada su poca afición a ser cabeza visible o a que se le considere un objetivo tentador.

Ver ficha 2ªEd.


Myrymma Auvyndar

Myrymma Auvyndar es una maga drow que comercia normalmente en Puerto Calavera, la ciudad que se encuentra en Bajomontaña, bajo la populosa Aguas profundas. Aunque podría decirse que no es tan malvada como la mayoría de los de su raza, hay que tener en cuenta que su única motivación es el dinero y las riquezas. Es una hábil comerciante que sabe sacar provecho de su inteligencia y, en gran parte de las ocasiones, de su gran belleza y provocativos vestidos para conseguir los tratos más favorables. Ha comerciado en Puerto Calavera con azotamentes, esclavistas, orcos, contempladores y hasta con el propio Khelben Arunsun, y se vanagloria de nunca haber faltado a su palabra una vez que ha sellado un trato (quizás porque la mayor parte de las veces cierra los tratos con muchos más beneficios a su favor de los que se podría esperar).

Ver ficha 2ªEd.


Sharif dal Sandeb

Sharif dal Sandeb es el padre de Jashir dal Sandeb, aventurero y líder de facto de la compañía de los Hijos de Bakunin. Es un líder fuerte, sin compasión, para quien la supervivencia de la tribu y la Ley del desierto estaban por encima de todo. Sharif siempre tuvo predilección por su primogénito, Farim, sin fijarse mucho en el joven Jashir.

Cuando Sharif tomó una nueva esposa, Shalira (una hermosa mujer rubia, un capricho entre las gentes del desierto), comprada a unos mercaderes, se selló el destino del joven Jashir. El hijo de Sharif se enamoró perdidamente de la nueva esposa de su padre, que no la quería más que como un trofeo que enseñar a sus visitantes. Shalira y Jashir comenzaron a verse en secreto a espaldas de Sharif.

Mientras Sharif se encontraba lejos, cerrando tratos comerciales para su tribu, su esposa infiel y su hijo rebelde fueron descubiertos con las manos en la masa. Por desgracia para el vengativo e iracundo Sharif, cuando regresó al poblado Jashir había logrado escapar con ayuda de su madre (biológica), y nunca pudo hacer cumplir la ley del desierto para amputar el miembro pecador de su hijo. Pero aún espera. Sabe que Jashir deberá regresar algún día. Y espera.

Ver ficha 2ªEd.